Prev Next
Overview

Empoderando la creatividad Mexicana

Alex Kahan

Alexander Kahan es un director Mexicano que se especializa en moda y estilo de vida. Ha trabajado con marcas Mexicanas innovadoras al igual que marcas de renombre global como Stella Artois, Johnny Walker, Vice, y otros. Sus trabajos y proyectos han sido proyectados en el Fashion Film Festival de Berlin, Moonfaze Film Festival y New Filmmakers.

Su estilo se enfoca en mostrar la culture urbana Mexicana, prestando mucha atención al detalle y trabajarlo de una manera estética. Inspirado de el caos urbano de su ciudad natal, el trabajo de Alex coloca la creatividad y cultura de la Ciudad de México como el epicentro de la innovación e ideas que giran alrededor de lo estético y narrar historias.

REEL

Faride Schroeder

Faride Schroeder es una directora mexicana apasionada por las imágenes y los personajes con múltiples capas de significado. En su trabajo es visible la constante búsqueda de la belleza y la magia, la intimidad, la atención a los detalles, y la semiótica; siempre desde una fuerte mirada femenina.

Durante 15 años ha trabajado en Cine y Publicidad a nivel nacional e internacional con productores como Nicolás Celis (Roma, Pájaros de Verano, Heli, Noche de Fuego), Jim Stark (Dawn by Law de Jim Jarmusch) y Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles, Los Minutos Negros). Es coproductora creativa de los largometrajes de ficción ‘Los Minutos Negros’ de Mario Muñoz y la coproducción México-E.U ‘Son of Monarchs’ de Alexis Gambis.

Es cofundadora del colectivo Dear Sisters, y es la embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadores infrarepresentados Free The Work fundada por Alma Har’el. Recientemente filmó su cortometraje Oasis (2020), el cual resultó ganador del 1er lugar Nacional y el 1er lugar Internacional en la competencia Nespresso Talents 2020, entre 743 cortometrajes de 47 países. Actualmente la representa la casa productora The Lift, filma su primer largometraje documental, basado en el cortometraje Oasis y escribe su primer largometraje de ficción.

REEL

Filip Nilsson

Hijo de un policía y una maestra. La ley y el orden están en su sangre. Nació y creció en los suburbios de la capital de Volvo, Gothenburg. Es padre de un hijo y una hija, esposo de una diseñadora de producción. Habla francés no muy bien, español y aleman. Solía ser un instructor de bungee-jumping en Turquía. Ama podar plantas y correr. Ha ganado 144 premios en competencias publicitarias internacionales. Conocido como “El Pony” entre sus amigos.

REEL

Hanna Besirevic

Besirevic es directora y fotógrafa. Nacida en Sarajevo, ella creció en Noruega y a los 18 años de mudó a Paris. Creció con pocos elementos visuales de su infancia, por eso ha vivido su vida creando imágenes.

Después de 8 años en Paris, ella ha construido un portafolio impresionante de fotografía y de filmaciones. Sus fotografías han sido exhibidas en Milk Gallery (Nueva York), y han sido publicadas en Harper’s Bazaar.

Besirevic ha colaborado con una gama amplia de las marcas de lujo y moda más prestigiosas del mundo, trabajando en proyectos de filmación para Dior, Christian Louboutin Beaute, Louis Vuitton, 25 magazine, Mary Katrantzou, Bureau Betak, Magnum, Armani, Domperignon, Pigalle y Rodarte (ambos en una producción exclusiva para Dazed Digital), y muchos más.

Actualmente se encuentra en la Ciudad de México y está empezando a adentrarse en documentales y ficción.

REEL

Iglú

Iglú es un duo Creativo de Dirección establecido en la Ciudad de México que trabaja en un gran rango de actividades desde branding de video hasta creación de GIFs.

REEL

José Terán

José Terán nació en México D.F. en 1982 y comenzó sus días en la producción mientras todavía era estudiante de Comunicación, carrera de la que se graduó con especialidad en Periodismo en el año 2006. Fue Director de Operaciones de Content creando estrategias de contenido para marcas, escribiendo guiones de ficción y dirigiendo proyectos de ficción y contenido. Ha escrito numerosos guiones especulativos para cine y televisión. Escrito, dirigido y producido dos cortometrajes (Renacimiento, 72 Horas) seleccionados y galardonados en distintos festivales. Actualmente divide su tiempo entre la dirección de comerciales y la preparación de su primer largometraje, “Todo Nada” basado en la novela del mismo nombre de Brenda Lozano.

REEL

Mariana/Santiago Arriaga
Hermanos. Co-directores. Su trabajo ha sido nominado dos veces al premio Ariel, máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha sido seleccionado en festivales de cine alrededor del mundo como el  Festival de Cine de Venecia, BIFF, LA Shorts, GIFF, y FICM, Festival de Cine De La Habana, entre otros. Juntos han dirigido proyectos para marcas internacionales como H&M, Instagram, Forever 21, Polo Ralph Lauren y American Express. Actualmente están desarrollando la pre-producción de su ópera prima “A Cielo Abierto”.
Mario Muñoz
Mario es un director que vuelca su creatividad en ideas para publicidad, cine, teatro y animación. Su trabajo se caracteriza por un storytelling emocional y memorable que se extiende por muchos géneros y estilos. Mario fundó en 1997 su compañía Voces Imaginarias con la que ha producido exitosísimas y premiadas campañas para algunos de los clientes y agencias más importantes de México y el mundo. Su primer corto, Mientras me Muero (2003), fue nominado al Ariel y ganó el Sol de Oro al mejor corto en el Festival de Biarritz.
En 2008 Mario dirige  su primer largo, el thriller Bajo la Sal que fue producido por Warner Brothers, generando premios, taquilla y buenas críticas en su estreno. Actualmente Mario divide su tiempo entre la generación de ideas de contenido, guiones,  ideas creativas para clientes de publicidad y la producción de spots y películas.
En este momento trabaja en la post de su siguiente largometraje Los Minutos Negros, la adaptación de la aclamada novela de Martín Solares.

REEL

Michel Franco

Es un director, guionista y productor Mexicano. Nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1979. Al finalizar sus estudios en comunicación en la Universidad Iberoamericana realizó sus primeros cortometrajes como Cuando seas Grande (2001),  Entre dos (2003) el cual ganó el Gran Premio del Festival Huesca. En el año 2009 estrena su primer largometraje Daniel y Ana el cual fue seleccionado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes. Su película Después de Lucía (2012) ganó el premio Un Certain Regard en Cannes, El último paciente (2015) obtuvo el premio en Cannes por Mejor Guión, Las hijas de Abril (2017)ganó el premio del jurado en Cannes

Su nueva película Nuevo Orden (2020) propone una Ciudad de México en un 2021 distópico y es ganadora del León de Plata de Cannes y el Leoncino d’Oro en Venecia. Es una coproducción entre México y Francia y los protagonistas incluyen a Mónica del Carmen, Naian González Norvind, Diego Boneta, Fernando Cuautle, Darío Yazbek, entre otros.

Pipe Ybarra

Tiene más de 20 años trabajando en sets cinematográficos, primero como asistente de dirección de grandes directores de la industria,después dio el paso natural y comenzó a dirigir campañas publicitarias, algunas de ellas con reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

Fue socio de Whiskey films, compañía internacional con oficinas en 9 países, esto hizo que se posicionara en varios mercados (Centro, Sudamérica y mercado hispano EUA)

Hoy es socio fundador de EXPANSION FILM & ENTERTAINMENT, casa productora lista para realizar desde campañas digitales, campañas publicitarias de mediano y gran tamaño hasta series y películas. Hoy EXPANSION FILM & ENTERTAINMENT está desarrollando dos series para Warner media y está por levantar su primer película. Este año Pipe se integra a The Lift. 

REEL

Rodrigo Villanueva
Rodrigo es un escritor y director nacido en Madrid. A los 18 años se fue a estudiar cine a Barcelona donde trabajó en varias producciones como The Impossible o REC 3. En 2012 decide ir a rastrear sus raíces mexicanas y desde entonces reside en la Ciudad de México, alimentado de la energía de la megalópolis y digerido por su amor a la cultura pop, Rodrigo ha estado dirigiendo proyectos de publicidad con marcas como Nestlé, Samsung, Netflix o Grupo Coca-Cola. Actualmente se encuentra inmerso en la escritura de dos largometrajes y una serie de ficción.

REEL

Santiago Fábregas

Ha trabajado en diferentes proyectos de cine, televisión y medios digitales. Durante 7 años fue director y productor de video en VICE México. En 2018 produce la serie de comedia “El Candidato Rayo” para Televisa Alternative Originals. En 2019 dirige la segunda temporada de “Las Crónicas del Taco” de Netflix Originals. Actualmente trabaja como Showrunner de una serie de comedia para Pantaya y escribe su ópera prima: “Los Algodones”, película apoyada por los festivales de Tribeca, Rotterdam y Los Cabos.

REEL

Sebastian Schor

Sebastián Schor es un director argentino con una larga carrera en el medio audiovisual en el
que también se despeña como locutor, actor y guionista.

En sus 14 años como director publicitario, ha participado en campañas alrededor del mundo
para marcas como Coca Cola, Ford, Spotify y Waze entre muchas otras. Su estilo multifacético
le permite trabajar con diferentes estilos y técnicas destacando su cualidad para contar
historias con humor y el trabajo con los actores.

REEL