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José Terán Gives a Behind the Scenes Look at His Spot for BBVA

Los lineamientos de salud e higiene por COVID-19 imponen restricciones que afectan cada aspecto de producción. Desde limitar el número de personas del crew hasta la reasignación de gastos del presupuesto, los directores tienen que utilizar su creatividad para poder ser flexibles y ajustarse a los retos que han surgido a causa de los nuevos protocolos de producción

José Terán, uno de los nuevos directores nacionales dentro del roster de The Lift quien encabezó el commercial más reciente de BBVA, encontró que estas nuevas restricciones modificaron su estilo de dirección en maneras que al final, fueron muy útiles para hacer el comercial.

“Fue un proyecto muy honesto, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas”, comenta Terán. “Decidimos usar negocios reales con gente de verdad, y eso nos dio la oportunidad de tener un ángulo de producción con ese mismo espíritu: Flexible y ligero buscando retratar la realidad. Cubrimos muchas locaciones en diferentes tipos de negocios e industrias. Las limitaciones actuales nos ofrecieron la capacidad de hacer las cosas con una flexibilidad que normalmente no tenemos. Nuestra visión fue honesta de manera que el mensaje se comunicara de manera correcta.”

Agencia: Terán TBWA
Director: José Terán
Productora Ejecutiva Senior: Carmen Valdivia
Productora Ejecutiva: María de Diego

 

The COVID-19 healthy and safety guidelines impose restrictions that effect every aspect of production. From limiting the number of crew to reallocating budget spends, directors have had to mine their creativity in order to stay flexible and adjust to the challenges created by the new production protocols.

For his experience directing the latest BBVA spot, José Terán, a talented director on The Lift’s local roster, found that these new restrictions modified his directorial approach in ways that ultimately benefitted the commercial.

“It was a project that had a lot of honesty, aimed at helping small and medium-sized businesses,” Terán described. “We decided to use real businesses with real people, and that gave us the opportunity to have a production angle with the same spirit: flexible and light with a focus on filming the real thing. We covered many locations and a vast array of businesses and enterprises. The current limitations gave us more flexibility to do things we normally couldn’t. The production approach that we took was honest in the way we did it as well as the message we were communicating.”

Agency: Terán TBWA
Director: José Terán 
Senior Executive Producer: Carmen Valdivia 
Executive Producer: María De Diego